10 de enero de 2017

Usui Reiki Ryoho




La medicina espiritual para todas las enfermedades

Dice el Dr. Nagai de la Teikoku  Medical University:
“Nosotros como doctores diagnosticamos, registramos y comprendemos la enfermedad, pero no sabemos cómo tratarla.”
El doctor Kondo dijo:
“No es cierto que la ciencia médica haya hecho un gran progreso. Es el fallo más grande de la ciencia médica moderna que no tengamos en cuenta las implicaciones psicológicas.”
Siempre he tenido la impresión de que los trastornos de salud que vamos sufriendo y superando a lo largo del tiempo son parcialmente curados, siempre obviamos aquello intangible, difícilmente explicable como el ámbito espiritual, lo psicológico y a la vez altamente manipulable debido a que es expresado con palabras dentro del acervo cultural y de experiencia personal que llevan a la fácil réplica. La dificultad para el que así se expresa es encontrar palabras exactas para describir su experiencia, como, (ayudar con el poder intuitivo que se recibe con un prolongado y duro entrenamiento, canalizar la energía universal para desatascar los chakras, puntos en los que confluye la energía). El mismo Mikao Usui dice tengo dificultades para explicar el Reiki a pesar de ser el fundador; es un método psíquico y también físico de tratamiento. Simplificando consiste en mirar, respirar y golpetear ligeramente con las manos en la zona afectada.
Eruditos y hombres de inteligencia han estado estudiando este fenómeno pero la ciencia moderna no puede resolverlo, aunque pienso que ese día llegará naturalmente.
Este párrafo anterior hace grande y profundamente humilde a Mikao Usui al reconocer el límite pasajero de la ciencia. Esto está aquí, tiene estos efectos pero no le encuentro explicación.
¿Podría ser el Reiki la ayuda para completar la curación?. Como no conocemos el todo como tal ayuda no vendrá mal. La experiencia nos dice que ayuda a mantener una calidad de vida dentro de lo espiritual. También es cierto que a nivel espiritual, con excepción de las prácticas religiosas, es lo único que atiende ese campo.
Dado que no hay evidencia científica de que el Reiki cure algún tipo de enfermedad, tampoco conlleva un daño directo para la salud.
Habrá que considerar seriamente el dotar al Reiki como terapia complementaria y no alternativa, literalmente.
Del impacto de las emociones en la salud humana habla la psicóloga Marta de la Fuente, quien trabaja en la Unidad de Psicooncología de MD Anderson Cancer Center, en Madrid. “El diagnóstico de cáncer y los tratamientos son una fuente de estrés muy intenso que hace que el 30% de los pacientes necesite atención psicológica. Terapias como el reiki, la meditación, la risoterapia y el yoga consiguen un alivio de las molestias propias del tratamiento y un mejor manejo en las reacciones habituales tanto en el enfermo como en sus familiares”.
Los cinco principios del Reiki, como pauta de vida.
Sólo por hoy no te enfades.
Sólo por hoy no te preocupes.
Agradezco todo.
Soy diligente y amable
Aunque Mikao Usui dice explícitamente que Reiki no es un método religioso, si reconoce un método psíquico de tratamiento y un método de tratamiento físico; en el que son válidas las técnicas de meditación.

csl.


1 comentario:

  1. No es poca cosa encontrar la forma de sobrellevar cualquier enfermedad, sobretodo cuando nos preocupa seriamente, aumentar la calidad de vida en estas circunstancias es de mucho valor; por tanto aunque cientificamente no se demuestre la curación con la práctica del "reiki", lo que si se consigue es un bálsamo muy valioso.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.