11 de febrero de 2014

Pulsaciones




Una aplicación de una característica no muy conocida, el ligero cambio de color de la piel cada vez que late nuestro corazón debido a la saturación de oxígeno, esto pone en marcha un sensor software específico que utiliza algo tan común como la cámara de nuestro Smartphone ayudada por el flash. La cámara detecta el cambio de color y lo considera una pulsación, el resto es aritmética.

Heart Beat Counter. Pulsaciones.

Heart Beat Counter en una curiosa aplicación que te dice las pulsaciones que tienes, pudiéndolas compartir después en Facebook y Twitter. Para medir las pulsaciones tienes que poner el dedo índice de la mano izquierda sobre la lente de la cámara de tu smartphone. Según ellos, el programa mide los cambios de saturación de oxígeno en sangre ya que en cada latido la sangre se vuelve más rica en oxígeno y provoca un ligero cambio de coloración en la piel que es lo que detecta la lente. Nada más darle al botón de “ejecutar” se abre una pantalla de paso y luego, la principal y única.

El icono que representa este programa es la gráfica de un latido del corazón en rojo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Pantalla única

Nada más abrir el programa aparece una primera pantalla de paso que dura unos segundos y luego, la principal. En la parte superior hay un corazón rojo, rojo que late, por ejemplo, cuando está calculando tus pulsaciones. En esta misma zona a la derecha es donde el programa, todo en inglés, te va poniendo lo que hace “tap press button” (pulsar el botón “press”), “wait” (esperar), “now share with friends” (ahora compártelo con tus amigos), “failed” (fallo) y donde aparecen tus pulsaciones tras el cálculo.

Debajo te explica brevemente qué es lo que hay que hacer. Tan fácil como poner el dedo índice sobre la lente y esperar a que el cuadrado que se ve en pantalla se ponga rojo. Cuándo esto es así, pulsamos el botón redondo “press” que hay debajo, esperamos unos segundos y aparecen nuestras pulsaciones. Si quieres compartirlo con tus amigos, lo puedes hacer a través de Facebook o de Twitter

En la parte inferior de la pantalla tenemos el botón de “exit” para salir de la aplicación y las “options” que son cuatro: help, about, disclaimer y exit, de nuevo. About recoge la información sobre el creador y la versión. Disclaimer es el lugar donde se eximen de responsabilidades. Help es la ayuda que es importante leer. Primero nos dice que pongas el dedo índice, pero de la mano izquierda. Después, que no presionemos muy fuerte para que no pase que la sangre deje de fluir hacia el dedo. De hecho, si presionas mucho te da un error, “failed”. Es importante usar la aplicación con buena iluminación. Incluso, te dice que para obtener mejores resultados pongas la parte posterior del móvil hacia el sol o hacia una lámpara.

Tan fácil como poner el dedo índice de la mano izquierda, sin apretar mucho sobre la lente hasta que veamos que el cuadradito (muy importante, porque si no las pulsaciones no se corresponden con la realidad) que hay sobre la imagen del dedo, se pone en rojo. Entonces, tenemos que pulsar el botón “press” que es como una pelota de color lila y esperar unos segundos para ver las pulsaciones en la esquina superior derecha. Y ya está, luego si quieres, compartes este dato con tus amigos.

Los resultados se acercan mucho a la toma manual.

FICHA TÉCNICA

Utilidad: conoce tu frecuencia cardiaca usando la lente de la cámara

Enlace de descarga : http://store.ovi.com/content/94260?clickSource=search

Tamaño: 0,49 MB

Idioma: inglés, OVI y la aplicación

Creador: Mobisy Technologies, versión 1.0

Dispositivos: Symbian S60 5th

Lo mejor: fácil de usar; buena aproximación

Lo peor: el flash se enciende en cuanto abres la aplicación y permanece así hasta que la cierras


Csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario